Friday, June 06, 2014

Con el fin de que los asistentes de la educación que trabajan en la escuela Oro Negro, se encuentren capacitados para mediar los conflictos que se puedan producir entre los alumnos, la directora de la escuela Olga Graciela Balladares Vega, se coordinó con Mario Catalán Catalán Trabajador Social del Programa de Mediación Vecinal Concón ONG Convive, con el propósito de que el grupo de asistentes recibieran sucesivas sesiones de orientación. ¡Nuestros más sinceros agradecimientos para Mario y su equipo de profesionales que contribuyen con sus aportes a esta gran tarea de educar.!













Los alumnos de nuestra escuela recibieron una invitación especial de las autoridades del Congreso a demostrar sus habilidades musicales en un evento . Un bus vino a retirar a los alumnos y dejarlos después en la escuela. En las fotografías, el grupo de alumnos que fue invitado a actuar en esta importante ceremonia del Congreso Nacional, acompañados de la profesora Viviana Morales, quien se ha destacado en entregarle a nuestros alumnos una sólida formación musical. Un agradecimiento especial para JUANITA STUARDO, quién se coordinó con la directora de la escuela Oro Negro, para hacer posible esta visita.








Con el propósito de contribuir con la tarea docente, el Ministerio de Educación y su equipo de asesores, se encuentran colaborando activamente en la escuela en la implementación del PAC (Programa de Apoyo Compartido) que considera el aporte de valiosos recursos para mejorar los aprendizajes de los alumnos. En las fotografías el equipo técnico de la escuela junto a los supervisores Miguel Argandoña y Silvia Quinteros, quienes serán los encargados de realizar el seguimiento durante todo el año para la puesta en marcha efectiva de este plan.















Las docentes Marcela Miranda , y Ana Pérez durante el mes de mayo, se destacaron entre sus colegas por conseguir que más del 70% de los alumnos de sus respectivos cursos sean premiados por cumplir el perfil de alumnos que queremos formar. Ambas docentes fueron distinguidas por la directora de la escuela y por una apoderada que representó a todos los padres y apoderados. ¡Felicitaciones profesoras por su dedicación constante en el proceso de formación de sus alumnos!



PREMIACIÓN PERFIL DEL ALUMNO MES DE MAYO 2014: En esta ceremonia se destaca a los estudiantes de cada curso por cumplir el perfil de alumno que como escuela queremos formar. CADA ESTUDIANTE PREMIADO SE DISTINGUE POR SER ALUMNO(A) EDUCADO(A), CORRECTO(A) , CAPAZ DE SER RESPETUOSO(A) SIEMPRE CON SUS COMPAÑEROS Y CON CADA FUNCIONARIO DE LA ESCUELA. ¡Felicitamos a los padres de cada uno de estos estudiantes que con su trabajo de orientación diario colaboran con la escuela en esta gran tarea de formación de sus hijos e hijas! En las fotografías los alumnos y alumnas de la profesora destacada, Raquel Oyarzo, dirigen la ceremonia de premiación con una calidad y personalidad dignas de destacar. ¡Felicitaciones a la profesora y este maravilloso grupo de alumnos¡