Thursday, June 12, 2014

Este viernes 6 de junio a las 10.00 hrs., nuestro alcalde don Oscar Sumonte González, encabezó la ceremonia realizada en la escuela Oro Negro, para la entrega de computadores del programa "Yo elijo mi PC", que premia el rendimiento escolar de los estudiantes de toda la comuna de Concón.En las fotografías, las distintas autoridades que acompañaron a los padres y apoderados de la comuna, los que junto a sus hijos se sintieron felices de compartir este momento de gran satisfacción.
















La tecnología educativa es una combinación de máquinas, electrónica y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer las necesidades de esta sociedad cambiante. La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Se trata de una herramienta que fomenta las habilidades de los estudiantes, revoluciona la forma en que trabajan y piensan, y les provee nuevos accesos al mundo. En las fotografías, los estudiantes del sexto año básico de nuestra escuela, incorporan el uso de los netbook, con que cuenta esta Unidad Educativa, para desarrollar sus actividades en las clases de inglés.







La comunidad escolar de la escuela Oro Negro encabezada por el Sr. alcalde don Oscar Sumonte, los señores concejales Marcial Ortiz y Alberto Fernández, el señor representante provincial del programa SENDA PREVIENE y las demás autoridades comunales de educación , acompañaron a la directora de la escuela, quién en representación de toda la Unidad Educativa, recibió la certificación a NIVEL AVANZADO, en reconocimiento del trabajo que se realiza en favor de la prevención al consumo de tabaco, alcohol y drogas con los alumnos.





























El fotógrafo del Congreso Alejandro Carballal nos envió las fotografías oficiales de la presentación de nuestros talentosos y queridos estudiantes en las que aparece la profesora Viviana , junto a Juanita Stuardo, con quién la directora de la escuela, Olga Graciela Balladares Vega, coordinó esta importante visita.