Thursday, November 10, 2016

EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES: El Currículum Nacional define los aprendizajes para todos los niños, niñas y jóvenes del país, apuntando a formar personas INTEGRALES y críticas que construyan su propio proyecto de vida y aporten en el futuro, al desarrollo del país. La cobertura curricular implica hacerse cargo de la realidad y las necesidades de los estudiantes, de modo que, junto con que avancen hacia el logro de los objetivos de aprendizaje, también se promueva su desarrollo integral, siendo los aspectos formativos esenciales en esta tarea. En la fotografía, las docentes de nuestra querida escuela Oro Negro, que han conseguido destacar al 70% de sus estudiantes,durante el mes de octubre, en el perfil de alumnos que nuestro Proyecto Educativo Institucional desea formar. Junto con reconocer su labor, les instamos a continuar con este importante desafío, ya que la práctica sistemática y constante, es lo único que favorece logros y resultados permanentes en el tiempo.


PREMIACIÓN PERFIL DEL ALUMNO MES DE OCTUBRE 2016: Finalizado el mes de Octubre, nuestra querida escuela Oro Negro, se vistió de fiesta para destacar a los estudiantes de cada curso por cumplir el perfil de alumno alegre, pero principalmente educado, respetuoso y correcto que nuestro Proyecto Educativo Institucional desea formar. Nos acompañaron los marciales sones de nuestra querida banda escolar. ¡Felicitaciones a los padres y apoderados de estos maravillosos alumnos porque con su ejemplo contribuyen en el proceso de formación de sus hijos y a los profesores que se esfuerzan día a día por hacer de cada uno de sus estudiantes, mejores personas.!


































NATALICIO DE PABLO NERUDA: En las fotografías, los bellos estudiantes del 3 año A y B junto a sus profesoras jefas, Laura Traverso y Solange Bisquertt, presentando la efemérides relacionada con el natalicio de nuestro premio Nobel de literatura, Pablo Neruda. En esta oportunidad los pequeñitos dramatizaron la poesía "Canto a Lautaro y a Caupolicán" con los versos, que dedicó Pablo Neruda a nuestros Generales Araucanos. Uno, cuenta el suplicio del toqui Caupolicán y el otro, cómo, nació de la resistencia; la disciplina Lautaro. El General Lautaro, que derrotó a Pedro de Valdivia. Fue un tipo nuevo de guerrero, que forjó la UNIDAD de la gran guerra patria.