Monday, May 25, 2015

ACTO CÍVICO DE HOY LUNES 25 DE MAYO: Pese al intenso frió de hoy lunes, nuestros queridos estudiantes participaron activamente junto a sus profesores, en el acto cívico para conmemorar la semana de las artes y en homenaje a los héroes de Iquique. En las fotografías, los alumnos de pre Kinder y kinder, los del sexto año A, los estudiantes del octavo año B y los del 4 año A, leyendo reseñas históricas y cantando alegremente en esta fecha tan especial. ¡Felicitaciones a los estudiantes y a sus profesores por el compromiso demostrado.!





































BENEFACTORA DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA: En forma silenciosa, la señora Morin Sparck nos donó para nuestra querida escuela Oro Negro, una maravillosa e impecable colección de enciclopedias principalmente de Historia y Ciencias, junto con textos de inglés que serán de gran utilidad para los estudiantes. En la fotografía la profesora María Pérez recibe muy contenta esta colección que le servirá para enriquecer el aula de Historia y Geografía que ella misma creó en la escuela y que ha ido implementando poco a poco. ¡Muchas gracias a esta nueva benefactora que en forma anónima contribuye con nuestros queridos alumnos!


TENEMOS A LAS CAMPEONAS COMUNALES JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: Les presentamos al equipo de las campeonas comunales de fútbol femenino 2015.- ¡Felicitaciones estas maravillosas deportistas! El día de hoy, regresaron todas ellas muy felices luego de representar a nuestra querida escuela Oro Negro y ganar el torneo a nivel comunal. Nuestros agradecimientos a su profesor José Ahumada quien las orientó a perfeccionar la disciplina del fútbol, pero en un contexto de respeto, de buena convivencia y de valoración de si mismo y del otro. Las estudiantes aprendieron que deben recibir sus triunfos con humildad y en caso de perder, hacerlo aceptando su derrota y preparándose para los próximos desafíos. Seguramente a la mayoría de ellas, las veremos en el futuro formando parte de la selección Nacional de fútbol femenino de Chile y para eso, deben prepararse como buenas personas además de futbolistas de excelencia. Por lo pronto, su próximo desafío es la competencia a nivel regional.


BENEFACTOR DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA: Hace unos días, don José Guerra ex alumno de nuestra querida escuela Oro Negro, estuvo de visita y en el momento que observó que un cristal de una ventana de una sala había sido roto durante el fin de semana, de inmediato nos donó el dinero para reponerlo. Le damos nuestros más sinceros agradecimientos a don José Guerra por su buena voluntad y les presentamos en las fotografías, a don Julio Valdebenito, nuestro inspector general, con la boleta del gasto efectuado y el vidrio de la ventana repuesto.



DESFILE EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES: Hoy sábado 16 de mayo, antes de las 9 de la mañana nuestra querida escuela Oro Negro, se vistió de fiesta para recibir a los estudiantes y a los miembros de la banda escolar, los que con gran responsabilidad, apoyados por sus padres y por sus respectivas familias, se presentaron en el establecimiento para rendir homenaje en el desfile a nuestras Glorias Navales. En las fotografías podemos observar a cada uno de estos queridos niños, en su destacada participación,momentos en los cuales, reciben el aplauso de las autoridades presentes y de toda la comunidad conconina. Felicitaciones también, a todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes y asistentes que acompañaron y protegieron a los estudiantes mientras rendían homenaje a nuestros héroes patrios.