Friday, May 06, 2016

PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD: En las fotografías un grupo de estudiantes, dirigidos por la directiva del Centro de alumnos de nuestra querida escuela Oro Negro, han realizado una campaña de ayuda para algunos apoderados que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad. Con gran cariño y compromiso hicieron la entrega oficial de la caja de mercadería a una de nuestras apoderadas, quién agradeció con gran emoción la buena actitud de los estudiantes. ¡Muchas gracias a Kevin, Luis, Ninoska, Catalina, Scarlett y Jean Franco, porque los principios de solidaridad, de ayuda, de respeto y valoración por el otro, se aprenden desde pequeños.




BENEFACTORA: En las fotografías los implementos deportivos, que consisten en balones y mallas para los arcos de fútbol y baloncesto, que la benefactora de nuestra querida escuela Oro Negro Sra. Carmen Candia, ha donado para los estudiantes. ¡Muchas gracias porque estos elementos serán de gran utilidad para las clases de nuestros queridos estudiantes.!




ANIVERSARIO MUSEO HISTÓRICO DE CONCÓN: Este sábado 30 de abril, se conmemoró un nuevo aniversario del Museo Histórico de Concón, oportunidad en que los estudiantes del octavo año A de nuestra querida escuela Oro Negro participaron activamente. Oscar Aravena, Danny Guajardo y Martín López, se caracterizaron de soldados de la batalla de Concón, que fue un episodio de armas acaecido el 21 de agosto de 1891, en el transcurso de la guerra civil chilena, llamada también "Revolución de 1891". En esta fecha, se enfrentaron las fuerzas gubernamentales del presidente José Manuel Balmaceda contra el ejército revolucionario del bando del Congreso y la marina. Las fuerzas gubernamentales fueron derrotadas.¡Felicitaciones a nuestros queridos estudiantes por su responsabilidad y compromiso!




ENCUENTRO EX ALUMNOS ESCUELA ORO NEGRO: Con la alegría del reencuentro de los ex alumnos y ex profesores, maravillosos artistas invitados,una recopilación fotográfica del pasado, música del recuerdo, entretenido karaoke y un sabroso cóctel, se realizó el ENCUENTRO DE EX ALUMNOS 2016 en nuestra querida escuela Oro Negro. En las fotografías los ex alumnos y ex profesores compartiendo anécdotas y recuerdos y recibiendo de manos de la máxima autoridad de la comuna, el ex alumno y actual alcalde don Oscar Sumonte González. sus distinciones por los aportes que han realizado a la comunidad conconina. Nuestros más sinceros agradecimientos a todos los que participaron para hacer de este encuentro un momento de camaradería, regocijo y valoración por el trabajo del otro.