Thursday, October 30, 2014

COMUNICADO: Mañana jueves 30, clases normales en nuestra querida escuela Oro Negro y el Viernes, 31 de Octubre feriado legal por Ley 20.299 "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes" , normativa impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

JORNADA DE REFORMULACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: El Ministerio de Educación ha invitado a todos los establecimientos a iniciar un proceso de revisión de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Este PEI, es el instrumento orientador de la gestión de cada escuela o colegio, y su ideario es el “sello” que la institución busca imprimir en sus estudiantes y en la comunidad. Para lograrlo, se requiere que los diferentes actores de la comunidad educativa se pregunten permanentemente por el sentido de este Proyecto, su vigencia y adecuación al contexto. Además, en el marco de la Reforma, contar con Proyectos Educativos actualizados, elaborados participativamente y comunicados a su entorno será esencial, pues las familias deberán adscribir formalmente a dicho proyecto al momento de postular al establecimiento. En las fotografías,durante el tercer momento y final, los docentes, docentes, directivos y asistentes de la educación forman grupos para desarrollar el trabajo de reformulación del P.E.I. Los distintos grupos presentan luego, frente a la asamblea, las conclusiones obtenidas por sus respectivas comisiones..

















ORNADA DE REFORMULACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: El Ministerio de Educación ha invitado a todos los establecimientos a iniciar un proceso de revisión de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Este PEI, es el instrumento orientador de la gestión de cada escuela o colegio, y su ideario es el “sello” que la institución busca imprimir en sus estudiantes y en la comunidad. Para lograrlo, se requiere que los diferentes actores de la comunidad educativa se pregunten permanentemente por el sentido de este Proyecto, su vigencia y adecuación al contexto. Además, en el marco de la Reforma, contar con Proyectos Educativos actualizados, elaborados participativamente y comunicados a su entorno será esencial, pues las familias deberán adscribir formalmente a dicho proyecto al momento de postular al establecimiento. En las fotografías,durante el segundo momento, nuestros amigos de la ONG CONVIVE, que trabajaron muy bien este año con los asistentes de la educación, presentan su diagnóstico, realizan una actividad de motivación y centran su exposición en los aspectos de convivencia que necesitamos desarrollar, antes de comenzar el trabajo de reformulación de nuestro P.E.I. Los profesores jefes presentan luego frente a la asamblea, las conclusiones obtenidas en el trabajo desarrollado con los estudiantes en sus respectivos cursos.

























ORNADA DE REFORMULACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: El Ministerio de Educación ha invitado a todos los establecimientos a iniciar un proceso de revisión de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Este PEI, es el instrumento orientador de la gestión de cada escuela o colegio, y su ideario es el “sello” que la institución busca imprimir en sus estudiantes y en la comunidad. Para lograrlo, se requiere que los diferentes actores de la comunidad educativa se pregunten permanentemente por el sentido de este Proyecto, su vigencia y adecuación al contexto. Además, en el marco de la Reforma, contar con Proyectos Educativos actualizados, elaborados participativamente y comunicados a su entorno será esencial, pues las familias deberán adscribir formalmente a dicho proyecto al momento de postular al establecimiento. En las fotografías,los docentes y asistentes hacen un alto para compartir un rico desayuno organizado por el comité de bienestar a cargo de la profesora Patricia Ross y Geraldine Burboa










JORNADA DE REFORMULACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: El Ministerio de Educación ha invitado a todos los establecimientos a iniciar un proceso de revisión de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Este PEI, es el instrumento orientador de la gestión de cada escuela o colegio, y su ideario es el “sello” que la institución busca imprimir en sus estudiantes y en la comunidad. Para lograrlo, se requiere que los diferentes actores de la comunidad educativa se pregunten permanentemente por el sentido de este Proyecto, su vigencia y adecuación al contexto. Además, en el marco de la Reforma, contar con Proyectos Educativos actualizados, elaborados participativamente y comunicados a su entorno será esencial, pues las familias deberán adscribir formalmente a dicho proyecto al momento de postular al establecimiento. En las fotografías, el primer momento de participación en la que los alumnos de pre básica, básica y nivel especial de la escuela trabajan junto a sus profesores, la escuela que desean tener como estudiantes.