Sunday, August 23, 2015

NUEVO TROFEO COMO CAMPEONAS PROVINCIALES: En las fotografías, las estudiantes de nuestra querida escuela Oro Negro que resultaron campeonas provinciales de fútbol femenino. Felicitaciones a este equipo de deportistas que que junto con cimentar su camino al fútbol profesional, muestran orgullosas el trofeo obtenido con el directo apoyo de su profesor José Ahumada.




DESFILE SUSPENDIDO: Comunico a nuestra comunidad educativa que se ha suspendido el desfile debido al mal tiempo y a la humedad que pueden afectar la salud de nuestros queridos niños. Agradecemos compartir esta información con aquellos que no tengan acceso a Internet.


NUESTRA BANDA ESCOLAR EN TVN: La banda escolar de nuestra querida escuela Oro Negro, acompañó con sus marciales sones en el Monolito Histórico, el homenaje a los caídos en la Batalla Concón de 1891, evento que fue cubierto por Televisión Nacional de Chile.


Estimada comunidad educativa: Informo a Uds. que se ha ingresado denuncia CAS-04741-R7W8Q9, en contra de la periodista doña Beatriz Lattapiat, quién aún, habiendo recibido a través de su correo electrónico (el que ella misma entregó a nuestro coordinador de convivencia) a las 11.38 hrs. de la mañana del 18 de agosto, los antecedentes y documentos que acreditaban que nuestra escuela Oro Negro, había realizado todas y cada una de las acciones que exige la SUPERINTENDENCIA de educación, respecto a la situación de conflicto denunciada, de igual modo, procedió a facilitar la publicación que afectó a nuestra escuela. La profesional vulneró el código deontológico del periodista, el que entre sus preceptos determina que "La responsabilidad social del periodista requiere que actúe, bajo toda circunstancia, en conformidad con el sentido ético personal y asuma el papel que desempeñan en la información trasmitida, no pudiendo escudarse en los criterios impuestos por quienes controlan los medios, cuando se informa con veracidad y objetividad" En el mundo de violencia en que vivimos hoy, nuestra comunidad educativa lamenta profundamente cuando se produce alguna situación de conflicto que afecta a algunos de nuestros queridos estudiantes y contamos con evidencia suficiente, en la que consta el esfuerzo permanente que hacemos como escuela, para enseñar a los estudiantes a resolver los problemas a través del diálogo, como corresponde a una institución que educa. Junto con comunicarles la medida adoptada y en virtud de la transparencia, invito a todos los padres y apoderados de la escuela a firmar, la próxima semana, el documento respectivo para agilizar el trámite de instalación de cámaras en nuestra escuela, las que se han estado solicitando en forma reiterada para que tanto las autoridades, como toda la comunidad puedan observar directamente lo que ocurre en nuestro establecimiento educacional.


COMPROMISO CUMPLIDO:En la fotografía, la bella estudiante de ingeniería civil que se presentó en nuestra querida escuela Oro Negro y recibió de las propias manos de Geremy, su celular perdido. Nuestros agradecimientos a la familia de esta joven, pues no sólo felicitaron a Geremy, sino que también, iluminaron su rostro de alegría cuando con una gran sonrisa esta joven y futura profesional, junto con sus agradecimientos, insistió en que Geremy recibiera una recompensa de $15.000. Muchísimas gracias porque con este gesto de gratitud, se reconocen y reafirman los principios de honestidad demostrados por nuestro estudiante..


INFORMATIVO: Uno de nuestros queridos alumnos, Geremy Salaverry, ha encontrado un valioso teléfono iPhone 4, similar a la de la fotografía, el que se encuentra en el establecimiento a la espera de su dueño.Si usted ha perdido su teléfono, le invitamos a presentarse en nuestra querida escuela Oro Negro para que sea el mismo niño quien lo entregue. El celular lo encontró el alumno en el asiento trasero del bus N°307 porque seguramente un pasajero lo olvidó al bajarse.





n las fotografías, la profesora Ana Pérez junto a su grupo curso, los pequeñitos del 3 año B, que fueron los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del SIMCE 2014 en nuestra querida escuela Oro Negro. Felicitaciones a los pequeñitos por su buen rendimiento, a su profesora Anita por su trabajo dirigido a la excelencia y a sus padres y apoderados por el compromiso demostrado con sus hijos.¡Estos niños son los campeones de la escuela en lectura!