Wednesday, July 06, 2016

AGENCIA DE LA CALIDAD DE VISITA EN LA ESCUELA ORO NEGRO: En las fotografías Iván Fernández, Paula Aliaga y Mauricio Pastene representantes de la AGENCIA DE LA CALIDAD que se encuentran de visita en nuestra querida escuela Oro Negro. Esta visita se encuentra en el contexto de la Ley N.º 20.529, la que crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar, que se encuentra conformado por: La Agencia de Calidad de la Educación, el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación. La ley estipula que el objetivo de la Agencia será evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad en las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, dos de sus funciones centrales son evaluar y orientar al sistema educativo para contribuir al mejoramiento de la calidad de éstas oportunidades educativas.




TARJETA RUT: Uno de nuestros apoderados encontró cerca de nuestra querida escuela Oro Negro, una tarjeta RUT del Bancoestado, que su dueña GRIMANEZA MÉNDEZ debe de haber extraviado. Solicitamos compartir esta información para que doña Grimaneza pueda retirar esta tarjeta cuando desee en horario de 8.00 a 17.30 hrs. en la escuela.


CAMPEÓN NACIONAL FÚTBOL JOVEN: En las fotografías, Oscar Camilo Aravena, del 8 año A, que resultó campeón con su equipo, en el Campeonato Nacional Sub 15 organizado por la ANFP. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones para este joven, que es una gran promesa del fútbol y que estamos seguros, pronto lo veremos vistiendo la camiseta de nuestra querida selección de fútbol nacional.¡¡Felicitaciones también a su padre que ha estado acompañando permanentemente a su hijo, para que cumpla su sueño de ser un destacado futbolista profesional.!



COLABORACIÓN CENTRO DE PADRES: En las fotografías, la querida presidenta del Centro de Padres de la escuela Oro Negro, señora Maritza Olivares, entregando oficialmente a la coordinadora de alimentación escolar, Guadalupe López, un microondas nuevo, para que nuestros queridos estudiantes lo puedan utilizar. Agradecemos este valioso aporte que permitirá agilizar el proceso de alimentación de nuestros estudiantes en los comedores durante el horario del almuerzo.



APOYANDO LA SALUD DE NUESTROS ESTUDIANTES: En la fotografía las Profesionales del CESFAM Catherine Pinto y Maria Jose Linares a cargo del Programa: Control "Joven sano" en el que se realiza una evaluación integral de los estudiantes de 10 a 14 años, de 9:00 a 11:00 horas los días viernes.en nuestra querida escuela Oro Negro y que dependiendo del diagnostico son derivados, si así lo requieren, a atención especializada en CESFAM. ¡Nuestros mis sinceros agradecimientos a estas bellas profesionales y al CESFAM porque se han trasladado a nuestro establecimiento para realizar las evaluaciones y hacer más efectivo y cómodo el proceso para nuestros estudiantes.!