Monday, December 22, 2014

SUPERINTENDENCIA EN LA ESCUELA ORO NEGRO: En las fotografías don Mauricio González Valenzuela inspector de la SUPERINTENDENCIA quién se encarga de la revisión del Programa de Integración Escolar ( PIE) 2014 de los establecimientos educacionales adscritos al proyecto. El proceso de fiscalización en nuestra querida escuela Oro Negro, se realizó en el contexto del INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) que aparece publicado en esta página.






CEREMONIA CLAUSURA AÑO ESCOLAR 2014: Hoy martes 16 de diciembre a las 11.00 hrs. se encuentra programado el acto de clausura del año escolar para los alumnos de Pre básica, Básica (hasta 7 año) y Nivel de Educación Especial de nuestra querida escuela Oro Negro.Invitamos a los padres y apoderados a acompañar a a sus hijos, los que serán destacados por: CONVIVENCIA ESCOLAR Y POR RENDIMIENTO ACADÉMICO, principalmente. Deseándoles a todos una feliz Navidad y Próspero año Nuevo 2015, este mismo día se da el inicio oficial a las vacaciones de verano.



CUENTACUENTOS EN PRE BÁSICA: Espacio en el que, a través de relatos de autores hispanos, se ofrece una muestra o gran abanico de culturas y vivencias.Es una forma tradicional de expresión oral en la que no sólo se narran historias, sino que se busca la participación activa del oyente implicándolo emocionalmente en el relato. El cuentista transforma las historias en experiencias vivas, intensas, que estimulan la invención y la fantasía en quien las escucha. Como los personajes que habitan los cuentos son portadores de pensamientos, sentimientos y valores culturales, los cuentos son experiencias enriquecedoras, divertidas y sorprendentes para los niños.Porque en el mundo del cuento… ¡todo es posible! Así lo experimentaron los estudiantes de pre básica de nuestra querida escuela Oro Negro quienes, como se observa a través de las fotografías, manifiestan el goce e interés por los relatos escuchados.







PROMOCIÓN GRUPO SCOUT: En la fotografía nuestro ex-alumno Mijail Morales promocionando el Grupo Scout con los alumnos más pequeñitos de nuestra Escuela. La participación de los niños en los grupos scouts constituye una alternativa educativa y entretenida ahora que ya casi comienzan las vacaciones de verano.


EXPO-RECICLAJE: El profesor Max Toro organizó y presentó durante los últimos días de clases, una exposición con los trabajos producidos por nuestros queridos estudiantes, los que haciendo gala de su ingenio y habilidades construyeron distintos dispositvos combinando materiales de desechos y otros nuevos.










COORDINACIÓN CON OFICINA MUJER E INFANCIA DEL MUNICIPIO:En las fotografías Jocelyn Contreras y Carolyn Veragua estudiantes de Trabajo Social, que desarrollaron talleres de habilidades sociales con los alumnos del 6 año básico B, de nuestra querida escuela Oro Negro . Con la participación en los talleres, los alumnos de este curso, desarrollaron mejores competencias en convivencia escolar y culminaron su participación, luego de las sesiones de trabajo, con una pequeña fiesta para compartir.



























COORDINACIÓN CON UNIVERSIDADES: En las fotografías los alumnos del quinto año básico que participaron activamente durante el segundo semestre, en un taller orientado a fortalecer la BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR y que fue desarrollado por dos alumnas en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello. Nuestros más sinceros agradecimientos a esta institución que siempre ha colaborado con nuestra querida escuela Oro Negro en diversas actividades en favor de los estudiantes.